ONG & wari

"El juego es común a todos los hombres, continentes y culturas, e incluso lo compartimos con muchos animales. El awalé es el alma de Africa, está profundamente anclado en sus raíces y refleja su día a día. Sembrar para recoger. Ese es es su principio. Algo tan ancestral como el ser humano mismo.

El awalé o wari puede y debe servir como puente de unión entre nosotros y su continente de origen; Africa.

Y así lo ha entendido la ONG Sos-Africa de Barcelona que utiliza el awalé como medio de propagación. Organizan un torneo de Awalé en Barcelona y comercializan diferentes juegos de awalé, todos artesanía original africana. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos. Una vez más se demuestra que los juegos pueden ser mucho más que eso.

http://www.sos-africa.org "

Quería hacer un comentario respecto al tema del campeonato que se hace en Barcelona.
SOS Africa solo colaboro en su participación hasta el año 2001, a parte que lo único que hacian era poner sus instalaciones. Lo que es el campeonato en si se organizaba desde un grupo llamado Kidege-L'ocellet; en 2003 y en 2005 no hubo campeonato; este año se ha vuelto a organizar pero con gente diferente (gente del mismo grupo pero ya no lo ha organizado la persona que se encargaba en anteriores ocasiones).
En 2002, 2004 y 2006 se ha hecho en colaboración con el "Instituto de Lenguas y Culturas del Mundo", que son los que han cedido sus instalaciones.
Para más informacón: http://www.manqala.org (solo en catalán).

Muchas gracias por tus comentarios Zmrizna. Yo saqué la información de una página web que se ve que no estaba actualizada.

Répondre
Pseudo :
Adresse e-mail:


Se souvenir de mes infos ( pseudo et e-mail ) :


Cochez la case ci-contre :



Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 69 autres membres