Mi vida ante los tableros
meesleon

Mi vida ante los tableros


Puedo recordar toda mi vida a trav?s de los distintos juegos que he practicado en ella.

Me cri? en un peque?o pueblo de la fr?a Castilla y he pasado los inviernos de mi vida jugando a todo tipo de juegos. En casa, con mi hermana, al reversi y a las cuatro en raya. Con mis abuelos a la brisca y al tute. Con mis amigos en el bar he pasado horas y horas jugando a la escoba, a la pocha, al parch?s... y como no, al mus.

Guardo un gran recuerdo de mi aprendizaje porque me ense?aron mis abuelos y mi padre, y he vivido grandes momentos jugando durante unos 25 a?os a este juego. Adem?s cuando me cas? y comenc? a vivir en el pueblo de mi marido, que por cierto juega muy bien al mus, lo que m?s me gustaba era jugar una partida con ?l, aunque seas mal mirada por las se?oras del pueblo. Creo que habr? jugado miles de partidas a este gran juego.

Cuando despu?s de una serie de circunstancias decid? ponerme a estudiar, ?a mis a?os!, pens? que hab?a llegado el momento de despedirme de los juegos, y cual fue mi sorpresa al descubrir todo lo contrario.

Como puede comprenderse a estas alturas, adoro todo tipo de juegos, as? que cuando descubr? una p?gina de juegos virtual, pens? que estaba hecha para m?.

Adem?s como soy una novata en el mundo virtual muchas veces tengo la impresi?n de que es una especie del ?Show de Truman? que me est? sucediendo personalmente.

Era una p?gina en la que conoc?a un gran porcentaje de los juegos existentes, y los que no, ten?a muchas ganas de aprenderlos.

Fue una gran sorpresa redescubrir el reversi y avanzar en ?l, (decir que llevabas 20 a?os sin jugar era una manera de ahuyentar ni?atos), y poco a poco muchos de los que aguantaban el tir?n fueron engrosando mi lista de jugadores preferidos.

Entre los juegos que ten?a muchas de aprender se encontraba el wari o mancala, como siempre lo hab?a denominado.

Es un juego relativamente poco practicado en la p?gina que encontr? y tiene la dificultad a?adida de que muchos jugadores son extranjeros y yo no conozco nada el ingl?s, as? que cuando encontr? una mujer francesa que se propuso tomarme como alumna, y a pesar de que llevaba casi 20 a?os sin escribir nada en franc?s, pens? que era el momento oportuno para echar mano de mis escasos conocimientos de este idioma y aprender este apasionante juego.

Poco a poco, (muy poquito a poco) y gracias a la ayuda de otros jugadores que comparten la misma pasi?n por este juego que yo, fui comprendiendo el significado de este enigm?tico y asombroso juego, que tanto me ha cautivado.

Por todo ello ahora, al volver la vista atr?s y recordar los seres con los que he compartido partidas, con los que he perdido y he ganado piedras, fichas, semillas?.. creo que todas y cada una de las victorias y derrotas de todos los juegos que he practicado en mi vida han formado mi personalidad y tras plantearme que toda mi vida ha transcurrido ante los tableros y tapetes, oso a rememorar al gran dramaturgo espa?ol, y recitar ??..

??Qu? es la vida? Un frenes?.
?Qu? es la vida? Una ilusi?n,
una sombra, una ficci?n,
y el mayor bien es peque?o:
que toda la vida es juego,
y los juegos, sue?os son.?





En gran medida creo que podría suscribir tu artículo Meesleón.
Yo también jugué de pequeño con mis hermanos a las cuatro en raya, al parchís y al reversi. Mis abuelos me enseñaron la brisca, y he pasado horas jugando con los amigos al mus.
Y guardo de cuando estuve fuera de España un muy entrañable recuerdo de largas noches jugando a la pocha. En mi lista de juegos hay que añadir además el ajedrez, juego en el que por su complejidad no he llegado más allá de saber mover las piezas.
Y supongo que gran parte de las personas de nuestra generación en España comparten una parecida colección de juegos que les han marcado, en cuanto que probablemente son los más clásicos de la época de nuestra niñez en los años? bueno hace ya unos años.
Y exactamente igual que tú tuve que llegar hasta los juegos virtuales para encontrar el awalé, al cual me he aficionado mucho y que me produce muchas satisfacciones y alguna que otra rabieta sobre todo cuando pierdo por mi propia culpa.
Mis próximos retos son jugar al awalé en real y enseñar a jugar a mi sobrina de 9 años.

0 appréciations
Hors-ligne
Toda la Vida es un Juego yahek

A veces no es fácil Darse Cuenta de ello. 

Bk.



Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie El rincòn Español.

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 81 autres membres